viernes, 30 de noviembre de 2012

VENTAJA CORPORATIVA




VENTAJA CORPORATIVA

La comunicación estratégica juega un papel muy importante dentro de una organización ya que permite que miembros de la organización interactúen entre ellos y que puedan expresar sus pensamientos e ideas que ayudarán a perfeccionar el manejo de la organización. La comunicación es  parte de la responsabilidad social de las empresas es decir es obligación de estas comunicar su realidad a las diferentes personas ya sean estas que formen parte de la organización o sean clientes.

La identidad corporativa es un elemento importante para conseguir una comunicación eficiente dentro de una organización ya que al tener una identidad bien definida ayudará a que los miembros de la organización conozcan todo sobre su empresa como su historia, misión, visión, objetivos, política y normas con las que se maneja el negocio, de esta manera los empleados están capacitados para atender a sus clientes y para responder todas las inquietudes sobre la empresa.

La identidad de una empresa es una ventaja corporativa ya que permite de una u otra forma que exista comunicación entre todos los miembros de la organización, la cual permitirá a los gerentes tomar las decisiones oportunas para realizar cambios en beneficio de la empresa.  

Para la empresa comunicar es tan vital como administrar, producir y vender, pero el manejo de estas tareas es muy diferente ya que la comunicación no es tan técnica más bien se la consigue comprendiendo y gestionando la comunicación sobre un conjunto de medios distintos. La empresa se interrelaciona e interactúa constantemente con su medio debido a que es un sistema vivo y abierto estableciendo vínculos constantes con su entorno social.  

Cuando una empresa se dedica sólo a producir y vender, tiende a olvidar los incentivos que las personas requieren para trabajar. De esta forma la organización estará desconociendo su propia naturaleza, es aquí cuando la organización debe implementar nuevas estrategias que le permitan conocer lo que desean sus empleados y a la vez sus cliente; y la mejor manera es a través de la comunicación. La estrategia comunicativa consiste en reforzar e intensificar las actitudes y conductas ya presentes en los objetivos, que tendrá como resultados intensificar las actitudes favorables dentro de la organización, se tendrá una mejor planificación y de la misma manera un ambiente de trabajo mejor.

En conclusión la estrategia de comunicación es un marco ordenador que integra los recursos de comunicación corporativa en un diseño de largo plazo, conforme a objetivos coherentes, adaptables y rentables para la empresa. La comunicación estratégica es el motor de cambios en los modos de gestión de las comunicaciones de la empresa ya que con la implementación de dicha estrategia se logrará:

  • Que exista coherencia en las decisiones de la empresa, en busca de soluciones de comunicación.
  • Definir objetivos, responsabilidades y plazos.
  • Se definirán acciones, tácticas y campañas que permitan lograr los objetivos de largo plazo de la organización.
  • Optimizar recursos y se buscará mejorar la creatividad e innovación.

De esta manera se logrará dentro y fuera de una organización una comunicación eficiente y que permita ir creciendo como empresa, satisfaciendo a sus clientes y buscando nuevas formas de atraer más clientes y de llegar a nuevos mercados.


BIBLIOGRAFÍA:


  • Garrido F. (2000). Comunicación Estratégica, Ediciones Planeta de Agostini Profesional y Formación, S.L.

5 comentarios:

  1. Respecto al tema Ventaja Corporativa, es muy importante que una empresa en primera instancia debería trabajar con capacitaciones al personal, porque de esa forma ayudará a que cada uno de los empleados que conozcan la identidad de la empresa o llamado comunmente identidad corporativa, tambien al realizar este tipo de proceso se relaciona directamente con la comunicación, entendiendo que es otro de los factores más importantes que una empresa debe tener o si no lo existe incluir de manera más rápida posible, porque así permitirá a la empresas mejorar en el aspecto de promoción y publicidad, y de esa forma una empresa logrará tener éxito en corto tiempo.
    ELABORADO POR:
    Ptricia Cuaical, Edison Criollo, Tatiana Ortíz, Johanna Rojas

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  2. Dentro de una empresa es importante que la comunicación exista tanto interna como externa, interna sería que todos los empleados se informen todas las acciones que se realiza la empresa, ya que de esta forma estas personas trabajaran siguiendo un miso objetivo y a la vez se sentirán motivados al ser tomados en cuenta. Mientra que una comunicación externa a parte de promocionarse la empresa, les permitirá tener alta imagen ante la sociedad ya que se les informa continuamente de las acciones que realiza la empresa.

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  4. Se les felicita compañeros; estamos de acuerdo con lo antes expuesto; la comunicación estratégica es un papel muy importante dentro de una organización por que permite interactuar, expresar pensamientos e ideas que ayudarán a perfeccionar su manejo y además gracias a esta ventaja la organización podra tener un éxito tanto interna como externamente.

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  5. La comunicación corporativa es de gran importancia dentro de una organización ya que permite difundir los temas en los cuales se está trabajando y cambiando para mejorar la situación de la empresa innovando ya que no siempre va a funcionar lo que funciono anteriormente es por ello que todos los involucrados deben de tener conocimiento así podrán aportar con ideas y enfrentar de la mejor manera a un problema no esperado.

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